Tips para empezar a hacer ejercicio

    Me encanta el entusiasmo que se incorpora en nuestro cuerpo cuando decidimos empezar a hacer ejercicio, tenemos un propósito y cualquiera es bueno para empezar a realizar una actividad física. Pueden ir desde bajar unos kilos de más, realizar una actividad diferente, recuperar nuestra salud, superar el estrés.

   Cualquiera de estos motivos te acerca más a una actividad regeneradora y saludable por tanto te aleja de enfermedades crónicas, la pérdida de la resistencia y capacidades aeróbicas.

   Si estás decido sigue estos tips para empezar a hacer ejercicio

  • Escoge una actividad que te guste: Si disfrutas bailar esa puede ser una excelente actividad física, si te gustan las actividades de lucha puedes escoger alguna que te interese y ya estarás haciendo un deporte o si te gusta algo más tranquilo el yoga es fascinante. 
  • Coloca un horario cónsono con tu vida diaria:  Revisa tu horario de clases, de oficina o de actividades en el hogar y selecciona mínimo tres días donde puedas dedicar al menos 30 mín a realizar esta actividad. Anótalo de inmediato en todos tus horarios y alarmas y defínelo como una nueva actividad irrenunciable.  
  • Involucra a una persona especial: Hacer una actividad diferente es una oportunidad increíble para socializar. Podrás conocer nuevas personas o estrechar lazos de amistad.